Liam Neeson se solidariza con los refugiados venezolanos

liam-neeson

El actor británico embajador de Unicef, solicitó a la comunidad internacional más apoyo a los niños y adolescentes venezolanos que han huido de la crisis que azota su país, tras realizar un recorrido por los campos de refugiados en la frontera de Brasil y Venezuela.

“Están exhaustos, vulnerables y aún en shock por haber dejado todo atrás. Como padre, tengo el corazón partido al escuchar sus historias”, aseguró el intérprete de cintas como  Star Wars: La amenaza fantasma, Batman inicia y Búsqueda implacable.

“Pero también vi esperanza en los ojos de los niños refugiados que aprovecharon todas las oportunidades para aprender en un ambiente seguro, crecer saludables y, eventualmente, reconstruir sus vidas en Brasil”, añadió Neeson.

“Durante mi visita a Brasil vi el poder de la unión de los adolescentes venezolanos y brasileños. Eso hizo que me acordara de mi experiencia durante el conflicto en Irlanda del Norte, cuando vi a niños católicos y protestantes ser amigos, rompiendo la barrera del miedo”, recordó.