Twitter busca combatir el acoso con esta nueva medida

canadienses-twitter

Ante los comentarios de acoso y el bullying que son cada vez más comunes en las redes sociales, no es de extrañar que Twitter quiera tomar medidas para disminuir estos en su red social y así lo hizo saber en el CES, la mayor feria de tecnología del mundo, que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos.

De acuerdo con lo informado por Suzanne Xie, directora de gestión de producto de Twitter, la opción “global” permitiría a cualquier persona responder el tuit; “grupo”, solo a aquellos que el usuario sigue y menciona; “panel”, solo a los internautas mencionados específicamente en el tuit”; y “declaración” no permitiría ninguna respuesta.

«Queremos ayudar a las personas a sentirse seguras mientras participan en las conversaciones en Twitter, dándoles mayor control sobre las conversaciones que inician. Estamos experimentando diferentes opciones sobre quien puede responder en 2020», fueron las palabras de Xie.

Si la función resulta en todo un éxito en este experimento, podría estar disponible en la red social a nivel global a partir de finales de este 2020.