«Parasite» se convertirá en una miniserie de HBO

parasite

Tanto Netflix como HBO pelearon por conseguir los derechos para llevar la película surcoreana del momento a la pantalla chica, al final la cadena televisiva responsable de series como Big Little Lies, Game Of Thrones y Chernobyl ganó la batalla.

La trama sigue a una familia de escasos recursos vive en un sótano, es lo único que pueden costear para sobrevivir considerando que todos están sin empleo. La situación cambia cuando el hijo mayor comienza a dar clases particulares a la hija de la adinerada familia Park. Su padre ve en aquella casa de ‘ricos’ la oportunidad para infiltrarse y tener una mejor vida, coexistiendo sin que lo noten.

“Cuando pienso en una miniserie, realmente pienso en ella como una película expandida. Como Fanny y Alexander de Ingmar Bergman, tienes una versión teatral de tres horas y una versión de televisión de tres horas. Así que mi meta es crear una versión expandida de Parasite que sea de alta calidad”, explicó Bong Joon-Ho sobre este proyecto televisivo

Parasite ha resultado ser todo un éxito en la temporada de premios, pues logró seis nominaciones a los Oscar, ganó el Golden Globe a mejor película extranjera igual que el Critic Choice Award en esta misma categoría, además en estos últimos premios su director logró compartir con Sam Mendes del filme 1917 el premio de Mejor Director.