Laura Dern asegura que si pudiera le daría su Óscar a Greta Gerwig

laura-dern

La actriz estadounidense que fue galardonada recientemente en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, gracias a su papel en la cinta Marriage Story, reconoció públicamente el talento de la directora Greta Gerwig, quien fue dejada por fuera de la categoría de Mejor Director en los Óscar.

Dern interpretó a la matriarca de la familia March en la adaptación de la directora estadounidense, por lo que conoce de primera mano el trabajo de Gerwig y así lo hizo saber ante los medios tras los premios: «Si pudiera darle este Óscar a Greta Gerwig, lo haría ahora mismo. Y a Lulu [Wang]», la otra directora a la que hace referencia es a la de la aclamada cinta de Farewell que fue considerada entre las mejores del 2019.

«Considero que nuestros ‘lentes’ deberían centrarse, quizás, menos en la falta de elogios y más en la mínima oportunidad que existe, y más aún la falta de segundas oportunidades para las voces femeninas. En la medida que el negocio y las personas con el dinero brinden cada vez más oportunidades a voces extraordinarias y diversas —las cuales representan a quiénes queremos ver reflejadas en las películas, es decir, a nosotras mismas— vamos a hallarnos en un muy diferente panorama», fueron las palabras de la actriz de Big Little Lies y Jurassic Park.