Esta es la razón por la que Luke Perry quedó fuera del In Memoriam de los Óscar

Foto cortesía: Perú 21

El pasado domingo se celebraron los Óscar, premios en los que se reconocieron lo más destacado de la industria del cine durante el año 2019, y uno de los momentos que no puede faltar durante la ceremonia es el «In Memoriam» en donde se recuerdan a todos los famosos fallecidos.

Ante la polémica que despertó la ausencia del nombre del actor estadounidense Luke Perry, la Academia decidió lanzar un comunicado justificando esta decisión.«La Academia recibe cientos de peticiones para incluir a seres queridos y compañeros de la industria en los In Memoriam de los Oscar», fueron sus palabras. «Un comité ejecutivo considera la lista y hace un selección para la emisión, basada en un tiempo disponible limitado», añadió.

Asimismo, aseguraron que «todos los envíos se incluyen en Oscar.com y permanecerán en el sitio a lo largo de todo el año». «Luke Perry y Cameron Boyce serán recordados en la galería de los Oscar.com», añadió también en referencia a otro actor que faltó en el homenaje, Cameron Boyce, recordado por su papel en la saga Descendientes.

Luke Perry falleció a los 52 años de edad como consecuencia de un derrame cerebral, el destacado actor es recordado principalmente por sus papeles en series como Beverly Hills, 90210 y Riverdale. Sin embargo, también trabajó en la última cinta de Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, que compitió en la última edición de los Óscar.