Falleció actriz de Disney, Nikita Pearl Waligwa, a los 15 años

Nikita-Pearl-Waligw

La estrella ugandesa de 15 años, que protagonizó la cinta de Disney La reina de Katwe, murió como consecuencia de un tumor cerebral que le fue diagnosticado en el año 2016 y por el cual debió someterse a tratamiento en la India y a pesar de haber mejorado, sufrió una recaída en el 2019.

En La reina de Katwe, basada en la historia real de Phiona Mutesi, interpretó a Gloria, amiga de un prodigio del ajedrez que vive en un barrio pobre de Uganda y cuya habilidad la llevó a competir en un torneo internacional.

“Con gran tristeza publicó sobre el fallecimiento de Nikita Waligwa, la dulce, cálida y talentosa chica con la que trabajé en La reina de Katwe. Ella interpretó a Gloria con tanta vitalidad”, dijo Nyong’o a través de Instagram. “En su vida real tuvo el enorme desafío de combatir el cáncer cerebral. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y su comunidad, ahora que deben aceptar decirle adiós tan pronto”, agregó la actriz que compartió reparto con Pearl Waligwa en dicha película de Disney.