Jet Lag Social, síndrome de la falta de sueño crónica

sueño

Todo aquel que piense que el sueño que se pierde se podrá recuperar en el momento en que tengan tiempo para cerrar un poco los ojos, están equivocados.
Investigadores de la Universidad Complutense, ubicada en Madrid, publicaron un estudio en el que revelan que los jóvenes que duermen poco entre semana son los que tienen menos rendimiento académico y en procesos cognitivos, en comparación con los que sí duermen de forma regular.
Sin embargo, los adultos también se ven afectados, sobretodo porque las mismas actividades cotidianas en las que se ven sumergidos los obligan a cambiar su “reloj biológico”, aquel que está sincronizado con la salida del sol y la llegada de la noche, que no es otro sino el que permite que puedan dormir sin ningún tipo de inconvenientes y que todos nuestros procesos biológicos funcionen correctamente.
Jet Lag Social es el nombre que se le da al síndrome que afecta directamente el sueño de manera crónica, en especial en los días laborables, y se reconoce que alguien padece de este fenómeno porque suelen ser más activos en la tarde y la noche y estar siempre agotados.
Por los momentos, los estudios que se han realizado desmienten aquello de que “el sueño puede recuperarse”. Se espera que los próximos arrojen algún tipo de recomendación para que las personas puedan descansar sin necesidad de estar tomando medicamentos para dormir, que a largo plazo pudieran generar otros malestares.