Alternativas saludables para Halloween

halloween

Muchas personas aprovechan las fiestas para ingerir cualquier tipo de alimento, en especial se inclinan más por la comida rápida con exceso de grasa, chucherías, dulces, bebidas gaseosas, entre otros que suelen afectar a corto o largo plazo su salud.
 
A l terminar octubre, el 31, gran cantidad de países celebran Halloween, aunque hay otros que desde ya comenzaron a preparar todo para esta celebración.
 
Si crees que no puedes comer sano te equivocas. El doctor Dyan Hes, Director de “Gramercy Pediatrics” y experto en temas de obesidad, ofreció algunas alternativas para que tanto tú como los más pequeños de la casa cuiden su alimentación.
 
-No puedes quitar por completo los dulces, pero sí puedes tener límites al momento de ingerirlos.
 
-Si tus hijos suelen tocar la puerta de tus vecinos por el conocido “dulce o truco”, prepárales una rica cena antes de salir de casa.
 
-Si por el contrario, eres quien le dará dulces a otros pequeños, entonces opta por darle algunos alimentos sanos. Los frutos secos son una buena opción.
 
-Caminar, aunque no suene del todo divertido, es una alternativa para que tus chicos hagan un poco de ejercicio mientras salen a buscar golosinas. Los padres pueden acompañarlos y motivar a sus hijos con algún juego, por ejemplo ver quién tuvo la mayor cantidad de pasos al terminar la jornada. El premio lo escogen los adultos.
 
-Invierte tiempo en otras actividades como hacer sus propios disfraces, decorar la casa con la temática de Halloween, entre otros.
 
-En cuanto a comida, una excelente opción podría ser cocinar galletas saludables, en internet se pueden conseguir alimentos sanos que no tengan tanto dulce. Así podrán compartir juntos un momento en familia.