Descubre cómo ganar el juego “piedra, papel o tijera”

piedra-papel-o-tijera

Muchas personas en el mundo han formado parte de este juego, pero siempre ha estado presente el hecho de que algunos ganan y otros simplemente siempre pierden.
 
En la Universidad de Zhejiang, un grupo de chinos realizó un estudio sobre “piedra, papel o tijera”, pasatiempo que ha tenido a niños e incluso a algunos adultos ocupados por un buen tiempo.
 
La investigación arrojó como resultado que los jugadores que han ganado suelen repetir el mismo objeto en la siguiente ocasión, y son pocas las posibilidades que cambie de estrategia. Por el otro lado, si dicha personas pierde, entonces cambiará de decisión, escogiendo así el objeto que lo hizo perder.
 
Por tal motivo, los encargados del estudio recomiendan lo que deben hacer para ganar cada vez que participen en esta dinámica. Si la persona pierde deberá recordar y escoger el objeto que sacó su oponente que le ganó; y en caso de ganar, entonces no podrá mostrar el mismo objeto que usó en la ronda anterior, en su defecto deberá sacar el mismo objeto que su contrincante.
 
Imagen extraída de: phobos.apple