Casa Julien’s Auctions subastó guitarra de Lennon

lennon

Luego de estar desaparecida casi por 50 años, la casa Julien’s Auctions descubrió dónde se encontraba la guitarra que le robaron a John Lennon de los Beatles en el año 1963 durante uno de los conciertos que realizó el grupo.
 
Lo cierto es que después de la presentación navideña, un gran fanático de la banda británica, John McCaw, adquirió el instrumento sin obtener muchos detalles sobre su procedencia por parte del vendedor en aquel entonces.
 
Luego de todo este tiempo, representantes de la casa antes mencionada realizaron las pruebas pertinentes para estar seguros que se trataba de la guitarra que usó Lennon para interpretar temas como “Love Me Do”, y de acuerdo a las pruebas de madera, seriales, entre otros rasgos, sí se trataba de la original Gibson J- 160E.
 
El pasado fin de semana se realizó una subasta en Beverly Hills, en Estados Unidos, lugar donde un comprador que prefirió mantenerse en el anonimato la compró en US $2.4 millones.
 
Los fondos recaudados por la venta de la guitarra en cuestión irán a Spirit Foundation, una organización de caridad que crearon Yoko Ono y su difunto esposo hace algunos años.
 

 
Imagen extraída de: YouTube