12 músicos que no sabías que tenían sinestesia

musicos-sinestesia

Ellos han causado gran impacto en la industria musical. Algunos comenzaron a dar de qué hablar recientemente, mientras que otros han dejado un legado desde hace años.
 
Indistintamente del tiempo de actividad que tengan, estos artistas han confesado que padecen de sinestesia, una condición neurológica que consiste en asimilar sensaciones provenientes de distintos sentidos en un mismo acto perceptivo. Es decir, literalmente pueden ver sonidos, oír colores o tener que el hecho de tocar un objeto les genere algún sabor.
 
Científicos han revelado que esta condición la poseen todas las personas, unos la pierden después de los dos meses de nacido, mientras que otros continúan teniéndola. Aunque pueda generarles inconvenientes en ciertas áreas de sus vidas, para los músicos es algo muy beneficioso la forma en cómo ven, sienten y oyen la música.
 
Tal es el caso de las siguientes estrellas, quienes por cuestiones divinas nacieron con lo que ellos llaman un “don”, y que gracias a ello han llegado tan lejos.
 
Pharrell Williams

 
Kanye West

 
Billy Joel

 
Lorde

 
Dev Hynes

 
Charli XCX

 
Mary Blige

 
Grimes

 
Aphex Twin

 
Jimi Hendrix

 
Tori Amos

 
Duke Ellington

 
Imagen extraída de: http://blog.olallaruiz.com, cdn.com, thelast-magazine.com y behance.net