Ausencia de enzima HDAC 5 causa resistencia a la leptina, hormona que regula el hambre

leptinina

En el cuerpo humano existen dos hormonas que están relacionadas directamente con el apetito de la persona, la grelina y leptina, una capaz de decirle al cerebro cuándo se tiene hambre y la segunda indica cuándo se ha consumido suficientes alimentos en un determinado momento.
 
Recientemente, en Alemania descubrieron un mecanismo que controla a las hormonas antes mencionadas, y que de no tenerla puede generar un tipo de resistencia a la leptina, lo cual haría que el cuerpo sienta la necesidad de seguir comiendo sin importar las cantidades de alimentos que haya ingerido.
 
El nombre de esta enzima es Histona Deacetilasa 5, conocida por sus siglas HDAC 5. Según los investigadores alemanes, su ausencia hace que sea resistente a la leptina, pero si se activara con dicha hormona podría provocar pérdida de peso.
 
Los estudios relacionados con este descubrimiento continúan. Paul Pfluger de la Unidad de Investigación de Neurobiología de la Diabetes explicó que los resultados de esta investigación contribuirían con la creación de métodos mucho más eficaces para la pérdida de peso.