Confirmaron fecha de salida del libro “Harry Potter and the Cursed Child”

harry-potter

Aunque muchas han sido las especulaciones que giran en torno a nuevos libros de Harry Potter, J.K. Rowling se ha encargado de aclarar todas las dudas en repetidas ocasiones a través de sus cuentas oficiales en las distintas redes sociales que tiene en Internet.
 
Hace algunos meses, la escritora británica reveló que sí habría un nuevo libro, pero que éste contaría lo que ocurrió 19 años después de la gran batalla que se desarrolló en Hogwarts. La historia estaría basada en el guión de la primera obra de teatro llamada “Harry Potter and the Cursed Child” y empezaría desde el epílogo del séptimo libro de la saga en el que Harry se despidió de sus hijos en el andén 9 y ¾.
 
Hasta el momento no se conocía la fecha exacta en la que saldría al mercado dicho libro, pero a través de Pottermore y la página web de Rowling confirmaron que estaría disponible desde el 31 de julio del año en curso, un día después del estreno de la pieza teatral en cuestión.
 
En esta ocasión la británica no estará a cargo de la obra como sucedió en anteriores entregas, pero su nombre si aparecerá de primero en el campo de autor del texto por estar basado en una de sus ideas. Por su parte, Jack Thome será el escritor titular de “Harry Potter and the Cursed Child”.