¿Desayunar es realmente necesario?

8

Muchas personas afirman con total seguridad que no desayunar es dañino para la salud, y logra afectar el organismo, pero para muchas otras personas esta opinión es totalmente y afirman que si desayunas o no, esto no afecta tu desempeño en el día.

Un estudio realizado y publicado en un seminario científico Circulation, encontró que los hombres que no desayunan, aumentan el riesgo de padecer una cardiopatía coronaria que aquellos que si desayunan. Pero los estudios que se hacen referentes al desayuno son una asociación más que una causa.

Un estudio más complejo, determino que estos comentarios de que no desayunar es igual a mala salud, es debido a la industria alimentaria. La empresa Kellogg´s frecuentemente en sus publicidades les decía a sus consumidores que mientras desayunaras cereal el desayuno te ayudaría a ser más delgado. Lo mismo sucedió con Quaker, en donde demostró que comer avena en hojuelas de maíz escarchada ayuda a bajar de peso y reduce el colesterol.

Esto quiere decir, que no es a ciencia cierta una afirmación científica, sino que probablemente nuestros cerebros han sido inducidos para pensar estas cosas. Así que si tienes hambre en la mañana, desayuna, pero si no tienes apetito puedes pasar de largo hasta la hora de almuerzo.