Marte se acercará un poco más a la tierra

7

El planeta Marte debido a su cercanía a la tierra se pude apreciar durante todo el año, pero en el mes de junio por el modo de rotación se apreciara un poco más, y tendremos una especial intensidad sobre el Planeta Rojo.

Este fenómeno no ocurría desde hace 11 años, pero este martes podremos apreciar cómo Marte y la Tierra quedan a una distancia muy corta. Su cercanía será aproximadamente de 0,5 unidades astronómicas, equivalentes a 75,2 millones de kilómetros.

Esta inmensidad fue tomada como referencia desde el 2012 donde la unidad astronómica fue de 150 millones de kilómetros, la distancia justa que nos separa del sol. El planeta rojo se podrá ver mirando hacia el Este-Sureste y se reconocerá por su particular color rojizo, y debido a que probablemente ocurran tormentas de arenas, se verá un poco de color amarillento.

Este máximo acercamiento se produce por la oposición del planeta Marte y el Sol, lo más lejos que estuvo ue el 22 de Mayo de este mismo año, por ahora se espera que podamos ver el planeta en forma de estrella y a simple vista un poco más cerca.