Hoy comienza el Festival deToronto (TIFF)

8

Ya comienza el Festival de Toronto, en el que el cine hispanoamericano tendrá la mayor participación en la historia: 18 largometrajes.

El Festival de Toronto no es competitivo, salvo por el galardón del público. Pero abre, junto con el pequeño Festival de Telluride, que terminó el lunes, la temporada de premios en Norteamérica que culmina con el Óscar.

“En el último tiempo surgieron muchas escuelas de cine en América Latina, hay mucho apoyo por parte de los Gobiernos, fondos de cine, países nuevos haciendo películas, como Colombia o República Dominicana “, explicó a DPA Diana Sánchez, que programa desde hace 16 años las películas de España, Portugal y Latinoamérica en el festival.

La presentación especial en IMAX de Dunkerque, con la participación del director, Christopher Nolan, ha sido considerada su relanzamiento con miras al Premio de la Academia a la Mejor Película. Es una de las favoritas. En The Darkest Hour, otro de los títulos de Toronto, trabaja el favorito del Óscar al mejor actor: Gary Oldman.

El festival le da la oportunidad a jóvenes, nuevos y grandes productores de la industria del cine. Toronto presta su casa para que los amantes del cine disfruten en estos días de buena calidad cinematográfica y abre oportunidades para aquellos quienes quieren comenzar en este mundo.

TIFF comienza este 7 de septiembre hasta el 17 del mismo mes, si esta por allí cerca o tienes la oportunidad de viajar, no te pierdas del festival y ve a disfrutar de cortos y largometrajes excepcionales.