Croacia tuvo que regular a los turistas que visiten la locación de Game of Thrones

0

La famosa ciudad ficticia de Game Of Thrones, fue grabada en el pueblo de Dubrovnik, Croacia, lugar que desde el estreno de la serie fantástica de HBO, en 2011, ha recibido alrededor de 10500 turistas por día.

El gobernador del lugar, Mato Franković, ha decidido limitar el número de visitantes a 4.000 personas por día, aunque la UNESCO, que convirtió el casco antiguo de Dubrovnik en Patrimonio de la Humanidad en 1979, recomienda 8.000 como una figura sostenible.

Franković escribió: “la situación es, en el sentido más estricto de la palabra, insostenible, y las presiones sobre el núcleo histórico en las horas pico de tráfico, especialmente al final de la semana, cuando en sólo unas horas de la mañana en la ciudad, más de 7.000 personas llegan, no hace nada bueno en términos de preservar la herencia monumental de Dubrovnik, no en términos de seguridad, ni en términos de experiencia del visitante”.

El alcalde ha decidido abordar el problema endémico del turismo de masas, y no le importa quién ofende. “No estoy aquí para hacer feliz a la gente, sino para mejorar la calidad de vida”, expresó. “Algunas de las líneas de cruceros no estarán de acuerdo con lo que estoy diciendo, pero mi objetivo principal es garantizar la calidad de los turistas y no puedo hacerlo manteniendo la situación tal cual es”, continuó.

Mira el recorrido que realizó HBO de la ciudad.