Ahora Canadá venderá marihuana en tiendas bajo control estatal

4

En Ontario se venderá desde mediados de 2018 marihuana recreativa a mayores de 19 años, por internet y en tiendas controladas por el gobierno, anunció el ministro provincial de la Justicia.

Ontario, la provincia más poblada con 14 millones de los 36 millones de habitantes de Canadá, establecerá una red de 150 tiendas en 2020, entre ellas 80 antes del 1 de julio de 2019, y una docena desde la legalización. “La distribución en internet estará disponible en la provincia a partir de julio de 2018”, informó el Gobierno de Ontario.

La venta se realizará detrás de un “mostrador y no habrá autoservicio” en las tiendas y, al igual que con la venta de alcohol regulada, se hará una “verificación de la edad de los clientes”. En la mayoría de las provincias y territorios de Canadá, la red de tiendas de licores es controlada por el gobierno y en Ontario, la edad legal para beber es de 19.

La legalización del consumo de cannabis en Canadá se ha fijado para el 1 de julio de 2018, y las 10 provincias y tres territorios deben determinar antes de esa fecha las formas de distribución para evitar el tráfico.