Disminuyen donaciones de sangre en Canadá ante Covid-19

donar-sangre

Como consecuencia del aumento de casos de Covid-19 en todo el mundo, Canadian Blood Services (Société canadienne du sang) se ha visto enormemente afectada, pues muchas de las citas que estaban programadas para donar sangre han sido canceladas.

La institución aseguró que mantendrá su “promesa a los canadienses: ayudar a todos los pacientes, cubrir todas las necesidades y servir a todos los canadienses”. Por ese motivo, aseguraron que necesitan «la ayuda y la generosidad del público.Los pacientes dependen de los donantes. Necesitamos sangre y hemoderivados todos los días para los pacientes que se someten a cirugía, para los que están en tratamiento contra el cáncer o para los que son víctimas de accidentes graves, como los accidentes automovilísticos”.

Asimismo, recordaron a las personas que los centros son seguros a nivel saneamiento. «Toda persona que desee donar es sometida a un examen minucioso para detectar el más mínimo signo de enfermedad en el momento de la cita y a su llegada al centro de donación. Si hay algún síntoma, se aplaza la donación de sangre y se pide a la persona que no venga o se quede en el centro», añadieron.