Se confirma que el Covid-19 no fue creado en un laboratorio

coronavirus

Desde que el coronavirus hizo su aparición, son muchas las teorías que se han formulado al respecto e incluso han asegurado que este virus había sido creado en un laboratorio, pero recientemente salió a la luz una investigación que prueba lo contrario.

De acuerdo con un estudio realizado por equipo internacional de científicos se desmantelaron estas teorías. «Nuestros análisis muestran claramente que el covid-19 no es una construcción de laboratorio o un virus manipulado a propósito», aseguraron los investigadores.

«Sobre la base de los estudios estructurales, el SARS-CoV-2 parece tener una alta afinidad con los presentes en humanos, hurones, gatos y otras especies con alta homología de receptores», explicó el equipo de expertos integrado por investigadores provenientes del Departamento de Inmunología y Microbiología de Estados Unido, así como también otros estudiosos de las universidades de Edinburgh, Columbia, Tulane y Sidney, en Reino Unido y Australia.

Por tal motivo, concluyeron que «los datos genéticos muestran irrefutablemente que el SARS-CoV-2 no se deriva de ningún esqueleto de virus usado previamente», concluyeron.