Rubén Blades escribe su «Diario de la Peste»

rube-blades

En su bitácora sobre el Covid-19, titulada Diario de la Peste,  el cantante panameño se pregunta si la Tierra busca deshacerse de la humanidad. «¿Será que el planeta está tratando de librarse de nosotros?».

«Como una prueba más en la prodigiosa cadena de experimentos, intentos, actos y omisiones que componen la existencia de la humanidad», explica el artista latinoamericano que actualmente reside en la ciudad de Nueva York junto a su esposa, Luba Mason.

Además menciona los efectos positivos que el virus ha tenido en la contaminación de países asiáticos. «Han descendido dramáticamente los niveles de contaminación ambiental en China, Corea del Sur y Japón, como lo demuestran las fotos tomadas por satélites».

Por otro lado, habló desde su experiencia en la ciudad que nunca duerme, una de las más afectadas por el virus en Estados Unidos. «Debieran de existir clínicas ambulantes, que van de barrio en barrio examinando gente, como en un censo. En realidad eso es lo que sería, un censo de infectados», aseguró Blades.