Demandan a Tik Tok de violar acuerdo de protección infantil

tik-tok

Esta semana la empresa un grupo de consumidores presentó una demanda ante reguladores estadounidenses en contra de esta red social, que es propiedad de la compañía china ByteDance, por permitir que menores de 13 años logren desviar el consentimiento parental para utilizar la red social.

El documento fue presentado por veinte organizaciones ante la Federal Trade Commission (FTC), la agencia estadounidense de protección al consumidor, esto lo consideran un asunto urgente debido a que cada vez son más los menores que utilizan las redes sociales.

“Incluso después de haber sido capturados in fraganti, TikTok continúa burlando la ley”, denunció Josh Golin, director ejecutivo de la Campaña para una Niñez Libre de Publicidad, uno de los grupos que presentó la demanda.

Por su parte, Tik Tok descartó por completo las acusaciones en su contra a través de un comunicado. “Nos tomamos la privacidad seriamente y estamos comprometidos con ayudar a asegurar que TikTok continúe siendo una comunicad segura y entretenida para nuestros usuarios”.