Firman petición para que Canadá no forme parte del Consejo de Seguridad de la ONU

consejo-de-seguridad-de-la-onu

Un grupo conformado por 150 personas y organizaciones está desarrollando una petición para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no le permita a Canadá ser miembro del Consejo de Seguridad.

En la petición, realizada por el Instituto Canadiense de Política Exterior, se asegura que a pesar de su reputación pacífica a nivel internacional, el país no actúa en el mundo siguiendo esa vía, esto lo afirman basándose en la postura de Canadá con respecto a temas de conflictos como el Medio Oriente y América Latina, en los que el país es un aliado político de Estados Unidos.

Además, esto contiene la firma de alrededor 124 personas y 20 organizaciones, entre ellas el ecologista David Suzuki, la premio Nobel de la Paz Mairead Maguire, y el lingüista Noam Chomsky.

Por el contrario, la administración de Trudeau está decidida ha puesto todos sus esfuerzos en conseguir un puesto para Canadá en el Consejo de Seguridad, pues de acuerdo a lo afirmado por el Primer Ministro “la recuperación de la pandemia hace que un puesto de Canadá en el consejo sea más relevante que nunca”.