Oprah Winfrey realiza donaciones a ciudades donde ha vivido

oprah-winfrey

La famosa presentadora estadounidense no se ha quedado de brazos cruzados ante la pandemia, pues se dio a conocer que esta ha entregado un fondo de alivio para el coronavirus de 12 millones de dólares a las ciudades en las que ha vivido.

La Oprah Winfrey Charitable Foundation dará dinero a las comunidades desatendidas de las ciudades en las que ha vivido la también actriz en Chicago; Baltimore; Nashville, Tennessee; Milwaukee; y Kosciusko, Mississippi, donde nació.

“La razón por la cual estoy hablando de esto es porque va a ser necesario que la gente con recursos se manifieste”, explicó Winfrey a través de una entrevista con medios internacionales. “Quiero decir, esto no va a pasar. Aun cuando el virus se haya ido, la devastación que dejará el hecho de que la gente no haya podido trabajar por meses, que estaba subsistiendo sueldo a sueldo y haya usado todos sus ahorros — la gente va a estar necesitada. Así que miren en su propio vecindario, en su propio patio trasero, para ver cómo pueden ayudar y dónde su servicio es más esencial. Ese es el verdadero trabajo esencial, pienso yo, para la gente con recursos”, agregó.