Estudio muestra que los quebequenses han cumplido con medidas contra el Covid-19

Foto cortesía: proceso.com.mx

La Asociación Médica Canadiense, AMC, mostró recientemente un sondeo en el que se puede constatar que medidas preventivas como el distanciamiento físico de 2 metros, el lavado frecuente de las manos y la etiqueta respiratoria (cubrirse la boca con el antebrazo al toser) han sido cumplidas de manera satisfactoria por la mayoría de los quebequenses.

La investigación fue realizada por la firma L’Observateur, que detalló que el lavado de las manos, el distanciamiento físico y la etiqueta respiratoria fueron respetadas por un porcentaje del 70, 95 y 93% de la población respectivamente.

“El mensaje es claro. Debemos continuar nuestros esfuerzos para proteger a nuestros familiares, amigos y vecinos. La realidad hoy es que estamos lejos de haber terminado con la COVID-19 y debemos adoptar todas las medidas posibles para evitar una segunda ola todavía más devastadora que la primera”, aseveró Abdo Shabah, médico de urgencias y miembro del Junta directiva de la Asociación Médica Canadiense.

Asimismo, el sondeo también reveló que el 74% de los quebequenses temen una segunda ola de COVID-19 en el transcurso de los próximos meses.