Canadá muestra su preocupación ante apertura de fronteras con EE.UU.

Foto cortesía: estudiandoenelextranjero.com

Mientras Canadá logró frenar las cifras de contagios y muertes de coronavirus; su vecino, Estados Unidos, tiene la curva ascendente, por lo que no es de extrañar la preocupación de muchos ante una posible segunda ola, debido a la apertura de la frontera entre ambos países que, hasta ahora, estaba planificada para el 21 de julio.

«Cuando observo el escenario de la pandemia de los Estados Unidos, es… casi como ver un tren estrellarse en cámara lenta, porque mucho de ello era bastante predecible, sobre todo porque estaban muy, muy atrasados en el inicio de las pruebas», explicó Lynora Saxinger, médica de enfermedades infecciosas de la Universidad de Alberta.

Ante una segunda ola que, de acuerdo a varios científicos, podría llegar al país en otoño. El Primer Ministro, Justin Trudeau, aseguró que están invirtiendo en «equipos de protección, estamos invirtiendo en pruebas, estamos invirtiendo en el rastreo de contactos para poder responder rápidamente y con decisión si hay un brote en los próximos meses. Es el enfoque correcto a tomar».