OMS no descarta que el coronavirus pueda transmitirse por el aire

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que cada vez existe más evidencia de que el coronavirus podría transmitirse también por pequeñas partículas suspendidas en el aire en lugares cerrados.

Cabe destacar que esta suposición científica fue reclamada al ente internacional por más de 200 científicos de 32 países a través de una carta abierta, donde acusaban a la OMS de haber subestimado esta forma de propagación.

«Definitivamente este no es un ataque contra la OMS. Es un debate científico, pero sentimos que era necesario hacerlo público porque rehusaban escuchar la evidencia después de muchas conversaciones que tuvimos con ellos», explicó José Jiménez, un farmacéutico de la Universidad de Colorado y uno de los firmantes de la carta.

Por su parte, Benedetta Allegranzi , directora técnica para infecciones, prevención y control de la OMS, aseguró que la evidencia que apunta a la transmisión aérea del coronavirus en «los escenarios aglomerados, cerrados y poco ventilados que han sido descritos no puede ser descartada «.