Cantautor venezolano recibe el Premio Ascap Latino

abbel

El cantante y compositor venezolano Alexander Rangel, mejor conocido como Abbel, fue galardonado con premio Ascap como compositor de la canción Tú eres la razón, interpretada por el artista Raymix.

“Hace un par de años tuve la oportunidad de conocer a uno de los compositores más grandes de México, el señor Horacio Palencia. Desde ese entonces mi carrera como autor dio un giro inesperado, todo cambió para mí cuando supe que iba a escribir con él canciones para el género regional mexicano. Asumí al reto y escribimos la canción Tú eres la razón la cual formó parte del disco de La Arrolladora Banda el Limón en 2018″, fueron las palabras de Abbel.

«Unos meses más tarde el artista Raymix, pionero de la electrocumbia en México y Estados Unidos la graba en su género logrando estar en los primeros puestos de Billboard en el chart Regional Mexicano por varias semanas consecutivas”, agregó.

Este artista criollo ha compuesto canciones para otros como Ninel Conde, Juan Magan, Obie Bermúdez, Víctor Drija, Nicole Favre, Grupo Firme, Banda La Misma Tierra, La Arrolladora Banda el Limón, Banda La Adictiva, entre muchos más.