Festival de Cine de Toronto abrirá con «American Utopia» de Spike Lee

spike-lee

Para la 45 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, los organizadores del evento se decantaron por la versión filmada del director estadounidense Spike Lee del espectáculo de Broadway de David Byrne, American Utopia para la inauguración del evento.

Sin embargo, la organización todavía no tiene completamente claro si el inicio del festival podrá hacerse presencial como todos los años, debido a la situación del Covid-19 en el mundo. “Eso dependerá de las indicaciones de las autoridades sanitarias de Ontario”, aseguró la institución.

“De alguna manera Spike Lee siempre ha sido exactamente de su momento y adelantado a su tiempo”, afirmó Cameron Bailey, director artístico y codirector del TIFF. “Con American Utopia de David Byrne, trae las canciones y el arte teatral alegre de Byrne a la pantalla justo cuando lo necesitamos. Es el más reciente llamado de Spike para conectarnos con los demás, para protestar contra la injusticia y, por encima de todo, para celebrar la vida”, añadió.