Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood se ve envuelta en un escándalo

golden-globe

Esta semana, la periodista noruega Kjersti Flaa presentó una queja legal y formal en la corte federal de Los Ángeles contra la HFAP (como se conoce en inglés a esta organización) asegurando que esta organización viola las leyes antimonopolio y fomenta situaciones ilegales que pueden afectar las votaciones.

Al parecer, la HFAP rechazó aceptar a Flaa como miembro, sin ofrecer una explicación o motivo en particular, a pesar de que el comunicador asegura cumplir con todos los requisitos necesarios.

“La HFPA está tan centrada en proteger su posición de monopolio y sus beneficios libres de impuestos que ha adoptado disposiciones de los Estatutos que excluyen de la membresía a todos los solicitantes objetivamente calificados que posiblemente puedan competir con un miembro existente”, explica a través de la demanda.

Por su parte, la organización se pronunció al respecto. “Si bien la HFPA aún no ha recibido esta queja, parece coherente con los continuos intentos de la Sra. Flaa de sacudir la HFPA, exigiendo que la HFPA le admita inmediatamente, antes de la conclusión del proceso de elección anual aplicado a cualquier otro solicitante de HFPA. La HFPA se ha negado a la presión y ha dejado claro, que la membresía no se obtiene por intimidación. La Sra. Flaa y su abogado ahora están pidiendo a un tribunal que la ordene a la organización que sea incluida”.