Investigación canadiense relaciona consumo de cannabis durante el embarazo con el autismo

marihuana

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Hospital de Ottawa y de la Universidad de Ottawa, se logró determinar que los niños nacidos de madres que consumieron cannabis durante el embarazo tienen un 50% más de riesgo de desarrollar autismo.

“Esto es preocupante, porque sabemos muy poco acerca de cómo el cannabis afecta a las mujeres embarazadas y a sus bebés. Los futuros padres deben informarse de los posibles riesgos, y esperamos que estudios como el nuestro puedan ayudar”, explicó el Dr. Mark Walker, jefe del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Atención al Recién Nacido del Hospital de Ottawa.

Para esta investigación, los expertos evaluaron datos de todos los nacimientos ocurridos en la provincia de Ontario entre 2007 y 2012, antes de que se legalizara la marihuana recreativa y de ese medio millón de mujeres del estudio, al menos unas 3.000 (0,6%) aseguraron que consumieron cannabis durante el embarazo.

Sin embargo, el estudio también tuvo sus inconvenientes, pues advierten que no consiguieron información sobre “la frecuencia, el trimestre y la duración del uso de marihuana, además no descartan la posibilidad de que muchas de las encuestadas no revelaran que consumieron cannabis.