Netflix presenta tráiler de «Memorias de Idhún»

memorias-de-idhun

La serie de anime española que adapta la aclamada saga de la escritora Laura Gallego García, Memorias de Idhún, llegará a las pantallas del servicio streaming el próximo mes de septiembre en una fecha todavía por determinar.

Esta primera temporada, conformada por cinco episodios, se encargará de mostrar los hechos que ocurren en La resistencia, el primer volumen del bestseller homónimo publicado hace más de 15 años, traducido a 14 idiomas.

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía.

La dirección de este drama de fantasía quedó en manos de Maite Ruiz de Austri, ganadora de dos premios Goya a la Mejor Película de Animación por El regreso del viento del norte (1993) y ¡Qué vecinos tan animales! (1998).

Puedes ver el tráiler completo aquí.