Estudio explica los beneficios de los videojuegos para los niños

Foto cortesía: Hobby Consolas

De acuerdo con un sondeo realizado en el Reino Unido por la National Literacy Trust, una organización sin fines de lucro que busca incentivar la alfabetización se determinó que el hábito de jugar videojuegos entre los niños mejora la alfabetización, la creatividad, la comunicación positiva, la empatía y el bienestar mental en los jóvenes.

La encuesta fue aplicada a 4.626 niños de entre 11 y 16 años y gracias a esta se descubrió que el 79% de ellos también tienen la lectura como pasatiempo, pues leen reseñas de sus juegos favoritos, blogs, libros basados en los mismos y algunos fan-fictions como teorías que llevan más allá la historia del juego.

“Dos de cada cinco videojugadores están motivados a leer más acerca de juegos, incluyendo reviews, blogs y libros”, dice el estudio.

Asimismo, los resultados reflejaron que los videojuegos desarrollan su creatividad para escribir, pues al menos el 63% escribe sobre sus videojuegos y también les genera una mayor empatía, pues el 65% de los encuestados aseguraron que cuando juegan se imaginan ser otra persona.