Canadá fabricará mascarillas de modelo N95

mascarilla

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el Primer Ministro de Ontario, Doug Ford, acordaron que en el país se comenzarán a producir mascarillas, para así no estar dependiendo del equipo médico que compran a proveedores extranjeros.

“Desde el principio, nuestros trabajadores de la salud han estado en la primera línea de nuestra lucha contra COVID-19. Siempre que el virus sea una amenaza, debemos asegurarnos de que estos héroes tengan los materiales que necesitan. Este acuerdo con 3M Canadá subraya el compromiso del Gobierno de Canadá de proteger a quienes hacen todo lo posible para garantizar la salud y la seguridad de sus conciudadanos”, informó el jefe de gobierno canadiense.

Canadá se vio en ciertos aprietos al principio de la pandemia porque no recibió la cantidad de máscaras que había pedido, pues de las 104 millones de mascarillas encargadas a China, solo llegaron menos de 12 millones, y de éstas, 9,8 millones, no cumplían con las normas canadienses.

Asimismo, el país también tuvo problemas con Estados Unidos, debido a que el presidente estadounidense Donald Trump le ordenó a la empresa 3M, encargada de producir mascarillas N95, no exportarlas más hacia Canadá.