Partido Conservador de Canadá ya tiene nuevo líder

erin-o-toole

Después de la retirada del político Andrew Scheer, quien se batió en elecciones y perdió frente a Justin Trudeau en octubre de 2019, el político de 47 años Erin O’Toole  se convirtió en el elegido para dirigir este partido.

O’Toole se impuso sobre el resto de los candidatos conservadores con 57% de los votos con 19.271 puntos, seguido de Peter MacKay, considerado el favorito, terminó segundo con 14.528 puntos, un 43% de los votos.

“A los millones de canadienses que aún están en pie: Buenos días, me llamo Erin O’Toole y oirán hablar mucho de mí en las próximas semanas y meses”, fueron sus palabras tras darse a conocer su victoria.

Asimismo, aprovechó para criticar el gobierno de Trudeau. “Debemos seguir señalando la corrupción y los fracasos de los liberales, pero también debemos mostrar a los canadienses nuestra visión de un Canadá más fuerte, más próspero y más unido”.

O’Toole cuenta con una trayectoria política destacada, pues ejerció como ministro de Asuntos de los veteranos bajo Harper, y recientemente trabajó como crítico de Relaciones Exteriores del partido.