Ahora los visitantes canadienses pueden pedir su permiso de trabajo desde Canadá

Marco-Mendicino

Gracias a una nueva política temporal  anunciada por el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marco Mendicino, ahora los visitantes en el país podrán obtener un permiso de trabajo mientras se encontraran en territorio canadiense.

Antes de que la pandemia afectara a Canadá, Mendicino había dado a conocer los ambiciosos planes del gobierno para atraer nuevos inmigrantes al país, pues tal y como resaltó el ministro, la economía canadiense depende de los inmigrantes.

«Los empleadores continúan enfrentando desafíos en la contratación y el reclutamiento de trabajadores que necesitan durante la pandemia. Al mismo tiempo, algunos visitantes en Canadá pueden aportar sus conocimientos cuando hay escasez de mano de obra. Las medidas introducidas el lunes permitirán a los visitantes solicitar un permiso de trabajo sin tener que salir del país. Esta exención de los requisitos del permiso de trabajo temporal normal tiene por objeto eliminar los obstáculos para crear una fuerza de trabajo más ágil que aproveche los visitantes con las aptitudes y la experiencia necesarias para acelerar nuestra recuperación económica”, explicó el ministro.

Sin embargo, esta política es de tiempo definido, pues también recalcó que los extranjeros que lleguen a Canadá como visitantes después del 24 de agosto de 2020 no podrán acogerse a la política pública.