Canadá canceló los ensayos de la vacuna china contra el Covid-19

Foto cortesía: wp.com

Como consecuencia de un retraso en el envío de medicamentos al país, el Consejo Nacional de Investigación de Canadá decidió suspender los acuerdos con la farmacéutica de China CanSino para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

“Debido al retraso en el envío de las dosis del candidato a la vacuna COVID-19CanSino a Canadá, y como CanSino ya ha completado la fase 1 y la fase 2 de los ensayos clínicos en otros lugares, esta oportunidad específica ha terminado y el NRC está centrando su equipo e instalaciones en otras prioridades de COVID-19”, declararon fuentes del organismo canadiense.

Asimismo, Consejo Nacional de Investigación de Canadá reveló que se alió con socios norteamericanos y que en este momento trabaja de la mano de VBI Vaccines, con sede en Massachusetts, y con la Organización de Vacunas y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Saskatchewan – Centro Internacional de Vacunas.

“Después de la firma, el gobierno de China introdujo cambios en el proceso de envío de las vacunas a otros países. El proceso no está claro para el NRC”, informó la institución.