Solicitan cero tolerancia hacia neonazis en ejército canadiense

Foto cortesía: t13.cl

Después de efectuarse una reunión entre el ministro de Defensa de Canadá, Harjit Sajjan, y Jaime Kirzner-Roberts, director del Centro de Amigos de Simon Wiesenthal, el rabino Meyer May, se solicitó que aquellos militares con actitudes racistas y simpatizantes del neonazismo sean entregados a la policía militar o a la policía federal RPMC para que sean investigados.

La reunión tuvo lugar después de que un medio de comunicación canadiense diera a conocer que el ejército permitió que un militar canadiense siguiera siendo parte de este, a pesar de haberse comprobado que era miembro activo en dos organizaciones de extrema derecha.

«Se necesita un cambio, y tiene que ser decisivo. Tenemos que acabar con esta cultura de tolerancia para los neonazis y las actividades neonazis dentro de nuestras Fuerzas Armadas. Ese cambio tiene que hacerse ahora», aseveró Jaime Kirzner-Roberts.

Por su parte, Sajjan confirmó que las personas con opiniones extremistas y antigubernamentales no pueden estar en el ejército.