Conoce las razones por las que tu perro te pone la pata encima

perros

De acuerdo con una publicación publicada por la entrenadora de perros Rebecca Forrest en medios internacionales, este gesto de nuestros amigos caninos puede acarrear distintos significados, por eso a continuación presentamos algunos de los mencionados por la especialista:

  • Búsqueda de atención: esta acción podría haber sido reforzada por respuestas anteriores del pasado, es decir que si el perro llegó a ponernos la pata encima y nosotros como respuesta lo acariciamos, este volverá a realizar esta acción en un futuro, buscando caricias.
  • Hambre: otro motivo que puede llevar a nuestra mascota a tener dicho comportamiento es que este puede servir como recordatorio su hora de la cena.
  • Símbolo de estrés: cuando un perro se siente angustiado, también esto lo lleva a tener este gesto con su dueño.
  • Una señal de amista y para vincularse más con su amo: el contacto físico de un perro con un humano le permite liberar oxitocina, una hormona que nos hace sentir bien.

Teniendo en cuenta toda la información anterior, ahoras las personas podrán estar más atentas al comportamiento de sus mascotas y entender mejor el significado que se esconde detrás de este gesto.