Margaret Atwood es galardonada con el Premio Literario de la Paz de Dayton 2020

margaret-atwood

La escritora canadiense Margaret Atwood fue galardonada con el Premio Literario de la Paz de Dayton 2020, gracias a su prolífica trayectoria literaria que incluye cuentos, novelas, poesía y ensayos.

“Cuanto más cerca estamos de una persona, nos dicen los psiquiatras, más difícil es asesinarla. Quizás esa sea la forma en que la lectura conduce a la paz: nos acerca. Si siento que te conozco, te entiendo y me gustas, ¿por qué querría hacerte la guerra? Esa, en todo caso, es nuestra esperanza. Sin duda nos vendría bien un poco de esperanza ahora mismo”, fueron las palabras de Atwood.

Sharon Rab, fundadora y presidenta de la Fundación del Premio Literario de la Paz de Dayton, felicita a la escritora de El cuento de la criada, Alias Grace y Penélope y las doce criadas, por enseñar a través de su escritura temas ambientales y de justicia social urgentes.

“Margaret Atwood sigue recordándonos que no se puede pensar que ‘Esto no puede suceder aquí’; cualquier cosa puede suceder en cualquier lugar dadas las circunstancias adecuadas, y ahora mismo, con el desprecio por las instituciones democráticas en aumento, sus lecciones son más vitales que nunca”, afirmó Rab.