«Un buen perdedor» de Franco de Vita figura entre las mejores canciones latinas de Billboard

Franco-de-Vita

Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, Billboard decidió revelar la lista de las 50 mejores canciones latinas de la historia, una lista muy variada que incluye desde grandes éxitos de la música urbana, así como también canciones pop y tradicionales latinoamericanas.

“El viaje de Billboard para escoger las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos nos llevó por el tiempo y el espacio, desde Argentina hasta España y desde los 1920 hasta los 2018”, informó la organización.

“La música latina en las décadas de 1970 y 1980 estuvo dominada por baladistas rompecorazones que cantaron las canciones de grandes compositores. Luego vino Franco de Vita, un venezolano de raíces italianas que escribía y cantaba canciones de amor, sí, pero intensamente personales contadas en un lenguaje coloquial que conectaba con una nueva generación. El buen perdedor, de su debut en solitario en 1984, abrió los ojos de una nueva generación al romance”, destacó Billboard sobre el cantautor venezolano.