Canadá no tendrá una recuperación económica en este 2020

canada-dolar

De acuerdo con las perspectivas económicas del Conference Board de Canadá, el país tal vez logre su recuperación económica para mediados de 2021, pues debido a las consecuencias económicas del Covid-19, Canadá se encuentra en un proceso de desaceleración e incluso podría detenerse por completo.

«La economía ha venido creciendo pero seguimos esperando que los cierres localizados, combinados con una disminución de la actividad comercial y del gasto de los hogares en algunos segmentos, frenen la recuperación en el Canadá hasta mediados del año próximo», aseguró el economista en jefe del Conference Board de Canadá, Pedro Antunes.

«La economía comenzó a recuperarse en mayo cuando el gobierno comenzó a levantar las restricciones sanitarias. La Agencia de Estadística del Canadá estima que en julio la actividad económica había alcanzado el 94% de los niveles de febrero y que en agosto 1,9 millones de trabajadores habían vuelto a trabajar. Si bien esta recuperación es positiva, todavía hay un gran vacío que llenar antes de que la economía canadiense vuelva a la normalidad», explicó Antunes.