Canadá prohibirá la terapia de conversión de orientación sexual en menores de edad

LGBT

El gobierno de Canadá anunció que de ahora en adelante será ilegal someter a menores de edad a terapia de conversión, que tiene como objetivo cambiar la orientación sexual de las personas, mientras que en el caso de los adultos será en caso de no haber consentido esa práctica.

El ministro de Justicia de Canadá, David Lametti, declaró que el proyecto de ley será presentado ante el Parlamento y que este también prohibirá que los menores de edad sean llevados fuera de Canadá para someterse a este tipo de terapias.

«Estamos intentado crear una arquitectura en la que las personas jóvenes se sientan cómodas para decir ‘no, no puede hacer esto. Esta es la manera en que soy», afirmó Lametti, quien también aseguró que incluso el Partido Conservador, la principal oposición del gobierno, se mostró a favor de este proyecto de ley.

Por su parte, el Primer Ministro Justin Trudeau aseveró que «hace tiempo que había que detener esta inaceptable y desacreditada práctica que ha dañado a demasiados LGTBQ canadienses».