Más de la mitad de los padres canadienses no permitirán que sus hijos celebren Halloween

halloween-walmart

De acuerdo con una consulta realizada por Leger y la Asociación de Estudios Canadienses a 1.523 habitantes adultos de Canadá se logró determinar que ante la segunda ola de coronavirus en el país, al menos más de la mitad de los padres no quieren que sus hijos pidan dulces.

Los resultaros arrojaron que 52% de los padres encuestados aseguraron que no permitirán a sus hijos celebrar el Halloween, frente a un 48% que dijo que sí les permitirán pedir dulces. Al menos en Ontario y Quebec, dos tercios dijeron que no lo harán.

Sin embargo, Halloween no es la única festividad que hizo dudar a los canadienses, pues en lo que respecta a Acción de Gracias, 40% de los encuestados dijeron que la pandemia les está haciendo cambiar de planes y un porcentaje igual dijo que no. Otro 20% dijo que no suelen celebrar el Día de Acción de Gracias en ningún caso.

Finalmente, en lo referente a Navidad: el 74% dijo que lo celebraría con sus familiares cercanos o inmediatos para reducir al mínimo sus interacciones sociales, el 54% dijo que limitaría las celebraciones a un número menor de visitantes, el 40% tenía previsto dar instrucciones estrictas de no besarse, abrazarse o darse la mano, y el 37% tenía previsto evitar los viajes en avión.