Reproducirán el David de Miguel Ángel con impresora 3D

david-miguel-angel

Para 2021, Dubái podrá disfrutar de esta famosa escultura del Renacimiento italiano, pero no se trata de la obra original de Miguel Ángel, localizada en la Galería de la Academia de Florencia, sino de una copia hecha con una impresora 3D de El David.

“Es la estatua por excelencia, la primera estatua colosal después de la antigüedad. Una obra maestra de una perfección y de una belleza incomparables creada por un jovencísimo Michelangelo Buonarroti en sólo tres años”, explicó la directora de la Galería de la Academia, Cecilie Hollberg. “No hay un mejor mensajero para Italia que él”, añadió.

Por otro lado, el proceso de desarrollo de la réplica apenas está comenzado, pero contará con las “más desarrolladas tecnologías digitales italianas”, de acuerdo con lo aseverado por la profesora de la Universidad de Florencia Grazia Tucci, encargada de coordinar el proceso.

Asimismo, los expertos de arte informaron que se guiarán por una copia de esta obra que hizo la Universidad de Stanford, en EE.UU., quienes hace 20 años digitalizaron por primera vez el David, algo que permitió producir réplicas a escala reducida de manera fiel.