Trudeau informa que dará apoyo adicional a los bancos de alimentos de Canadá

justin-trudeau

Como consecuencia del impacto económico que ha tenido la pandemia en Canadá, los bancos de alimentos y aquellas organizaciones que ofrecen servicios de alimentación se han consolidado como un apoyo esencial para muchas familias canadienses.

Por tal motivo, el Primer Ministro Justin Trudeau aseguró que brindará como un apoyo económico adicional para estos unos 100 millones de dólares en el Fondo de Seguridad Alimentaria de Emergencia. Esto con el objetivo de «mejorar el acceso a los alimentos y a aumentar la oferta de alimentos para los canadienses vulnerables».

“A pocos días de la celebración de Acción de Gracias, nadie debería preocuparse por no tener comida en la mesa. Los bancos de alimentos y las organizaciones locales de alimentos siempre han estado ahí para los canadienses que más lo necesitan, y seguiremos ayudándoles”, fueron las palabras del jefe de gobierno.

“Hoy, mientras seguimos ocupándonos de las consecuencias sanitarias y económicas del COVID-19, estamos prestando apoyo adicional a estos bancos de alimentos y organizaciones alimentarias locales para que puedan seguir ayudando a los canadienses a alimentarse a sí mismos y a sus familias”, aseveró Trudeau.