Cineasta canadiense Alanis Obomsawin es galardonada con el Premio Glenn Gould

Alanis-Obomsawin

La cineasta, cantautora y artista visual miembro de la Nación Abenaki, Alanis Obomsawin,se convirtió en noticia, gracias a su nombramiento como la decimotercera ganadora del Premio Glenn Gould. Durante sus 53 años de carrera cinematográfica,

“La historia de Alanis Obomsawin es una conmovedora crónica de trascendencia, que da voz a las historias, las esperanzas y los sueños de su pueblo, de todos los pueblos indígenas. A través de la honestidad de sus películas y la pasión de su música, nos ilumina a todos con un mensaje de esperanza, una demanda de justicia y una mano extendida de comprensión y compasión que es verdaderamente universal.”, afirmó Brian Levine, Director Ejecutivo de la Fundación Glenn Gould.

Por otro lado,  Obomsawin celebró la noticia. “Qué maravillosa noticia para mí saber que se me ha concedido tal honor, especialmente al recibirlo mientras estoy en casa en Odanak. Me sorprendió mucho y pensar que los miembros del jurado vienen de todo el mundo lo hace aún más especial. Espero con interés conocerlos a todos cuando podamos hacerlo”.