«Once Upon a Time in Venezuela» es galardonada en Hot Springs

once-upon-a-time-in-venezuela

La ópera prima de la directora venezolana Anabel Rodríguez Ríos, logró distinguirse en  la 29ª edición del Festival de cine documental de Hot Springs, uno de los festivales más antiguos de no ficción en Norteamérica y que se realiza en Arkansas, Estados Unidos, gracias a que fue galardonado el premio a Mejor Largometraje Internacional.

“El jurado se sintió atraído por los momentos íntimos e inolvidables que captura el cineasta, junto con la impresionante columna vertebral de la narrativa: una comunidad deshilachada que vive en un lago cada vez más contaminado en medio del propio entorno político progresivamente inhóspito de Venezuela. Ser testigo del vecindario que descansa sobre pilotes a pocos centímetros del lago de Maracaibo es sorprendente e inspirador”, explicó un panel integrado por Simon Kilmurry, Pamela Ryan y Jheanelle Brown.

Once Upon a Time in Venezuela logra una hazaña notable, cautivando al espectador con sus personajes y su belleza incongruente, y luego sacando a su audiencia a las realidades de la Venezuela moderna”, concluyeron.