Ethan Hawke entrevistó al político venezolano Leopoldo López

ethan-hawke

El actor estadounidense entrevistó vía online al líder del partido venezolano Voluntad Popular, Leopoldo López, acerca de su experiencia como preso político del régimen de Nicolás Maduro y afirmó  que trabajará con sus contactos, para conseguir «una plataforma más grande», para difundir la historia del político y la del sufrimiento del pueblo venezolano.

El intérprete de la trilogía Before, Great Expectations y Dead Poets Society presentó a López como “mi amigo”, pues se reveló con esta entrevista que ambos estudiaron juntos durante el bachillerato.

Este encuentro entre el político latinoamericano, actualmente exiliado en España, y el activista derechos humanos, nominado cuatro veces al Oscar, fue posible gracias a una iniciativa de Oslo Freedom Forum, organizada por la Fundación de Derechos Humanos (HRF).

Asimismo, en esta entrevista, Hawke no solo mostró su interés y compromiso por ayudar a Venezuela, sino que dejó ver su conocimiento de la situación actual del país al citar el último informe de las Naciones Unidas, en el que se habla de la violación de derechos.

Puedes ver la entrevista completa aquí.