Justin Trudeau aclara sus comentarios sobre la libertad de expresión

justin-trudeau

Con motivo de la decapitación del profesor de historia Samuel Paty, que tuvo lugar el pasado 16 de octubre, el Primer Ministro Justin Trudeau se pronunció en un discurso en el que ofrece una reflexión sobre la libertad de expresión.

«La libertad de expresión no es ilimitada. Por ejemplo, no está permitido gritar ‘fuego’ en un cine lleno de gente. En una sociedad respetuosa como la nuestra, todos debemos ser conscientes del impacto de nuestras palabras y acciones en los demás. Hay comunidades que experimentan una gran discriminación en Canadá hoy en día. Así que sí, siempre defenderemos la libertad de expresión, pero todos debemos actuar con respeto hacia los demás y no tratar de dañar innecesaria o arbitrariamente a alguien con quien compartimos este planeta y esta sociedad», fueron las palabras de Trudeau.

Sin embargo, las palabras de Trudeau se presentaron a una confusión que conllevó todo un debate entre políticos y medios, entre ellos destacó el primer ministro de la provincia canadiense de Quebec, Francois Legault, quien mostró su desacuerdo con el jefe de gobierno.

Asimismo, Trudeau ofreció unas nuevas declaraciones para aclarar los malos entendidos y aseguró que ha conversado con el presidente francés Emmanuel Macron sobre este tema. «Los actos de terrorismo y los actos de odio que hemos visto en Francia son inaceptables, injustificables. No hay razón para tal violencia. Eso es lo que he dicho y eso es lo que seguiré diciendo»,aseveró.